Icono del sitio EPComunicación

La niña con vitíligo, imagen de una reconocida firma americana

niña vitiligo campaña firma de moda

Mientras paseábamos por los alrededores de los almacenes Harrods de Londres, nos encontramos con esta impactante imagen en un escaparate. En él vemos la imagen de una niña con vitíligo protagonizando la nueva campaña de niños de la reconocida firma americana Gap. Después nos informamos sobre esta reivindicativa campaña publicitaria.

“Confidence is courage» (La confianza es coraje). Bajo este lema, April de 11 años, posa para la nueva colección de Gap x Disney inspirada en la película que pronto veremos en los cines: ‘La bella y la bestia’, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens. La niña de Gap es toda una abanderada del «Fearless Beauty» (belleza sin miedo) que constituye el leitmotiv de esta nueva colección de la firma americana.

No es la primera vez que la moda sensibiliza y hace visible el vitíligo, una enfermedad degenerativa cutánea que provoca la desaparición, por placas limitadas, de la pigmentación de la piel. ¿Recordáis a Winnie Harlow? La primera modelo que padece esta enfermedad ha sido imagen de Desigual, firma que la lanzó a la fama reivindicando una belleza atípica pero, al fin y al cabo, belleza con mayúsculas.

Ahora le toca el turno a April, una niña que desprende muchísima personalidad y seguridad en sí misma. Su «belleza sin miedo» es un gran lema que debe lanzar al mundo entero, sobre todo para calar en la conciencia de los más pequeños. Recuerda, «confidence is courage».

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil