EPC News

Cómo debe maquillarse una chica pelirroja

Pelirroja, maquillaje

Desvela los trucos para maquillar a los rostros pelirrojos con los colores que más les favorecen

Históricamente, las pelirrojas han sido protagonistas de leyendas urbanas fantasiosas e incluso objeto de discriminación. Por suerte, el fenómeno ha cambiado y las mujeres pelirrojas pisan con fuerza en las alfombras rojas. Celebrities de talla mundial como Jessica Chastain, Julianne Moore, Amy Adams o nuestras actrices españolas María Castro y Ana María Polvorosa, triunfan en sus trabajos cinematográficos, además de ser consideradas mujeres elegantes, triunfadoras y con mucha personalidad. ¡Las pelirrojas están de moda!

Los pelirrojos son solo el 1% o 2 % de la población mundial, y están presentes sobre todo entre los indígenas del norte y Europa Occidental. Escocia es el país que tiene la tasa más alta de pelirrojos del mundo con un 13% de la población. Le siguen después España con un 10% y Francia con un 5%.

Los pasos de una piel pelirroja

Tienen la piel más sensible y más fina que la del resto de personas. Por ello, la temperatura exterior y algunos cosméticos les pueden causar irritación o enrojecimiento. Evita los cosméticos faciales que contengan alcohol, perfume o colorante artificial.

La piel de las pelirrojas suele ser de un tono cetrino con pecas marrones, en la que es importante siempre usar factor solar en las cremas, para evitar que se produzcan manchas innecesarias.

El tono de las bases de maquillaje que mejor les conviene son las bases de color beige. Un truco que se suele recomendar para dulcificar su rostro, es que se pueden dar un toque de base rosada en la zona alta del hueso del pómulo y así dar ese toque de jovialidad.

Las cejas siempre deben maquillarse con una sombra de marrón medio para perfilarlas y dar más cuerpo a las mismas, ya que suelen ser muy claritas y apenas enmarcan la mirada, con este truco ganamos más intensidad en los ojos, tanto si vamos maquillados como si no.

Importantísimo que lleven maquilladas las pestañas, porque el pelo de las mismas es muy clarito, recomendamos siempre una máscara de pestañas en tono marrón, porque a veces con la máscara de pestañas negra estas mujeres se suelen ver más agresivas, pero depende de lo atrevida que seas.

En el cabello: Para mantener su melena brillante, recomiendo los baños de color con el producto Radiant Red de John Freida.

¿Qué colores favorecen a las pelirrojas en maquillaje y estilismo?

El color estrella de las pelirrojas es el naranja, pero también les favorecen los tonos en esa gama como son los cobres y los rojos oscuros, tanto en maquillaje como en estilismo, es decir, siempre que tenga esa tonalidad cálida (amarilla).

Por tanto, teniendo la explicación de arriba resuelta, los coloretes que mejor les sientan a sus pieles son en tonos rosados o corales.

En cuanto a los labios, si le gusta maquillarse con tonos claros son los rosas claritos que pasen por naranja o tonos naranja flúor. Si son más cañeras, se recomiendan los tonos violetas, marrones oscuros, el granate y los rojos sucios como colores tejas, rojos manchados, granate ¡jamas!

el rojo pasión.

Otros tonos que pueden utilizar tanto en el maquillaje de sombras de ojos como en el estilismo son: verde musgo, verde esmeralda, verde militar, marrón chocolate, rosa fucsia, amarillo mostaza, morado, berenjenas, ciruelas, azul eléctrico, azul klein o azul marino.

Siempre deben tener cuidado con el blanco que utilicen, ya que debe ser blanco roto o crudo, nunca blanco reflectante.

Tampoco es recomendable utilizar el negro en estilismo porque les apaga, el truco está en optar por un complemento que les aporte más luz y desvíe la mirada al accesorio.

Paso a paso cómo maquillarse una pelirroja 

1. Maquillar el párpado móvil con un lápiz en tono verde militar.

2. Aplicar sombra verde para matizar el producto graso que hemos colocado sobre el párpado móvil, además realzamos el color.

3. Difuminar los cortes con un pincel y el mismo tono de la sombra. Se puede difuminar con un color más claro para crear un efecto más difuminado.

4. Bordear el ojo por debajo, hasta la mitad, para cerrarlo con la sombra en lápiz y matizar de nuevo con la de polvo.

5. Perfilar las cejas con un marrón rojizo de tono medio.

6. Utilizar máscara de pestañas en color marrón.

7. Aplicar base de maquillaje en tono beige suave ligera. Al tener una piel muy fina, les va mejor bases más ligeras, las más espesas suelen cuartearse sobre la piel.

8. Usar una base más blanquita para corregir las imperfecciones.

9. Matizar la piel con polvos traslúcidos.

10. Aplicar colorete en los pómulos en un tono coral clarito.

11. Si te gustan las pecas y quieres realzarlas, con un corrector oscuro, otro claro y un pincel finito puedes dibujarlas sobre la piel. Después, maquillamos con la técnica de la imprimación: pintamos la peca con el pincel, ponemos el dedo encima y lo posamos en otra zona del rostro donde queremos crear más pecas. Difumina con el dedo para un resultado más natural.

12. Maquillar los labios en un tono terracota, crear un efecto labio mordido poniendo poca cantidad con los dedos para barrer el color.

 

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Deja tu comentario