EPC News

¿Qué me pongo para ir a la Feria? Cuatro formas de lucir un Mantón de Manila

mantón de manila

La temporada de Ferias en Andalucía se inaugura con la Feria de Sevilla, en Abril y finaliza con la Feria de Jáen, en Octubre. Cada vez más los vestidos, los looks fiesteros que se lucen en estas fechas están más conseguidos y elaborados. Mención aparte merecen los vestidos de flamenca, que son auténticas maravillas, y cada vez hay más diseñadoras especializadas en este arte. Junto a ellos, una de las piezas más especiales: El Mantón de Manila.

Mantón de Manila: ¿Cómo lucirlo?

Un complemento que lucirá divino en esta época si no cuentas con un vestidos de flamenca es el Mantón de Manila. La forma que tienes para lucirlo es súper vistosa. Desde Esther Palma Comunicación te contamos cuatro formas:

-En forma de cuadro: para lucir el vestido y la prenda.
-En forma de pico: para lucir el vestido de flamenca, para verbenas, bodas, etc.
-A lo mancarrona: subiendo los brazos y cruzando el mantón por la espalda cogiéndolo delante con dos broches, los picos quedan cruzados por detrás.
-Como traje de fiesta enrollado alrededor del cuerpo.

Podrás combinarlo con vestido, falda o top dando una vistosidad a tu look fiestero que culminará con unas flores bien colocadas en la cabeza. Por cierto, cada vez más se llevan todas mezcladas al más puro estilo Frida Kahlo, incluso atrévete con buganvillas.

El Mantón de Manila es un complemento de exposición: bordados, dibujos, colores y tejidos son toda una artesanía. Los bordados pueden llegar a durar seis meses sin contar la técnica del fleco.

Una vez termines de utilizarlo, te recomendamos cómo tienes que guardarlo. Busca un tubo de cartón, en los que habitualmente enrollamos las telas y enróllalo ahí. Después lo taparás con una tela de algodón. Si guardas el manto doblado, te arriesgarás a que las zonas por donde se doblan queden marcadas. Si lo envuelves con un plástico, que se amarillee en exceso.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.