EPComunicación

Mamás royal y su obsesión por combinar los looks con sus hijos

La princesa Leonor en su debut institucional y los looks estudiados de la familia real

Estilismos estudiados al milímetro. Cada detalle medido a la perfección. La combinación cromática entre mamás royal y sus hijos se encuentra en su máximo esplendor. ¿En qué consiste esta nueva tendencia que ha puesto de moda Kate Middleton? Se trata de combinar el color de sus looks con el vestuario de sus retoños. Una nueva moda que la Duquesa de Cambridge parece haber puesto sobre la palestra y que estamos seguras que pronto otras mamás royal la imitarán.

Letizia apuesta por su color fetiche en el debut institucional de la princesa Leonor

Estudiadísimos los looks de la familia real española en la primera visita oficial de la princesa Leonor al Principado de Asturias. Muy coordinados los estilismos de las niñas, ambas con vestidos de tweed. Azul pastel para la princesa y rojo para la infanta. El tono azulado del vestido de Leonor, un guiño a Asturias, y perfectamente combinado con la corbata de su padre, el rey Felipe VI. Por su parte, la pequeña hacía un guiño a su madre y a su color estrella: el rojo.

De esta manera, comprobamos cómo Letizia vuelve a recurrir a la fórmula Kate Middleton para posar en familia con estilismos más que estudiadios y coordinados en tonalidades. Para la ocasión, la reina se decantó por un vestido a medida de Carolina Herrera, un diseño ceñido que resaltaba su silueta.

mamas royalmamas royal
La familia real cambia por primera vez de localización en su posado veraniego

Felipe VI y Letizia combinan los looks con sus hijas en el posado veraniego

El posado veraniego de la familia real española ha dado un giro. Los reyes han posado junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Palacio de la Almudaina, cambiando por primera vez los jardines del Palacio de Marivent, escenario clásico de su posado veraniego. La familia real ha lucido unos estilismos en tonos neutros, destacando los blancos, beige y azules claros. Todos muy conjuntados y con esencia 100% veraniega.

La reina Letizia, por su parte, ha lucido un vestido blanco troquelado sin mangas, combinado con unas bonitas alpargatas de cuña y tiras anudadas al tobillo. Su look nos recuerda al más puro estilo ibicenco, haciendo un guiño a la isla vecina. El diseño de Letizia se trata de un modelo de una de sus firmas favoritas, Hugo Boss. En concreto, el modelo Dafalia, un bonito vestido con falda de vuelo realizado en algodón que ahora mismo se encuentra rebajado.

El look de la reina Letizia en el desfile Día de la Hispanidad

Letizia derrocha elegancia en el desfile por el Día de la Hispanidad

La reina ha vuelto a demostrar que su estilo va por libre. Sin seguir la tendencia impulsada por Kate Middleton de las mamás royal que conjuntan look con sus hijos, Letizia ha apostado por un look muy elegante para un día festivo muy soleado.

A pesar de no combinar exactamente los colores con sus hijas, descubrimos ciertos guiños. La princesa Leonor y la infanta Sofía, con sus inconfundibles trenzas, iban combinadas con sus padres a través de pequeños detalles. Leonor de rojo, un guiño a la bandera, y Sofía mezclaba los tonos rojos, gris y azul. En la foto oficial descubrimos una armonía cromática en la familia real de lo más acertada.

Letizia ha vuelto a confiar en su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Ha lucido un traje de chaqueta en color gris azulado con cinturón que estilizaba su figura. Recuerda este estilismo a la femenina silueta New Look, que la reina ha combinado con unas elegantes perlas y unos stiletto negros. Además, nos recuerda al estilo Melania Trump con esa cintura ceñida y falda con vuelo a media pierna.

Mamás royal que van por libre: El posado de Letizia junto a su familia

En este caso, la monarca española no copia a Kate. Letizia no apuesta por combinar el tono de su outfit con el de sus pequeñas. Sin embargo, en el posado veraniego del Palacio de Marivent, la familia real española apuesta por un mismo estilo: el marinero. En principio y en un primer vistazo, podríamos pensar que no está nada medido, sin embargo, no es así.

Cada una de las apariciones de estas mamás royal, y su familia, está más que estudiada. Lo cierto es que este año la reina Letizia nos gusta más que en anteriores ocasiones. El tono escogido es mucho más favorecedor que la blusa del año pasado. Éste diseño era amplio y no le entallaba la silueta, ni tampoco le favorecía en absoluto.

El posado veraniego de la familia real, al detalle

La reina Letizia luce las abarcas menorquinas, el calzado postureo del verano de la fábrica artesana de Ria en Ferreires. Combina su look con un tono que últimamente parece que le está gustando mucho: el amarillo. Por lo demás, todo el posado y los estilismos siguen la misma línea, aunque no está todo tan medido como sucede con Kate Middleton. En este caso, predominan el blanco y el azul, un estilo marinero para un sitio de vacaciones. De hecho, Letizia ha apostado, un año más, por el mismo estilo y las mismas tonalidades.

Sin embargo, la princesa Leonor y la infanta Sofía iban mucho más guapas en el posado del año pasado. Ambas lucían vestidos marineros. Este año la mayor va de blanco impoluto y la pequeña luce un vestido más digno de la Casa de la Pradera que de un posado en un lugar de verano con la playa a escasos metros. Sorprende que, para este posado, las hijas de la familia real no hayan lucido trenzas en su melena. Se trata de uno de sus peinados fetiche que en alguna ocasión han lucido a juego con su madre.

Las madres royal combinan sus estilismos con el color del outfit de sus hijos

Kate Middleton, pionera en combinar su look con el de sus hijos

Lo vimos de manera muy evidente en la boda de su hermana Pippa. Kate Middleton conjuntó el tono de su Alexander McQueen con los delicados estilismos de los pajes. Desde entonces hemos observado cómo en todas sus apariciones públicas combina su look con el de su pequeña.

Para la boda de su hermana, Kate lució un tono rosa empolvado como el de los pajes. No hay color que se le resista. La Duquesa de Cambridge mide al milímetro cada aparición pública para estar perfectamente coordinada con el estilismo de la pequeña Charlotte. De esta manera, hemos podido verlas a las dos combinadas en tonos lilas tirando a malva e incluso conjuntando azules más llamativos.

Todo esto para dar una sensación de armonía. Kate lleva la delantera de todas las royals en cuanto a estilismos se refiere. Conoce la importancia de cada aparición pública, es consciente de que sus outfits son analizados con lupa. Buscamos espectáculo y noticias sobre moda, y ella sabe cómo dárnoslas.

Kate y Charlotte, conjuntadas desde el bautizo

No es la primera vez que madre e hija combinan los colores de sus atuendos. Para su segunda aparición pública, en el bautizo de la princesa Charlotte, ambas conjuntaron estilismo en un exquisito color amarillo crema. La armonía que desprende ese dúo de looks es innegable. Además, de alguna manera les une más como madre e hija. La sensación que se proyecta es de unidad absoluta entre ambas, veremos hasta cuándo la pequeña Charlotte estará de acuerdo en vestir igual que su madre.

Armonía cromática entre mamás royal y sus pequeños

La armonía y similitudes en los estilismos se juega, sobre todo, en la paleta de colores. Para la boda de Pippa Middleton, Kate combinó su vestido rosa con el cinturón estilo fajín de los pajes. Parece que desde entonces sus outfits van más a juego que nunca pero lo cierto es que, echando la vista atrás, vemos que la Duquesa de Cambridge siempre ha tratado de combinar con su hija.

No se trata de ir totalmente iguales. De hecho, se centra solo en conjuntar los colores. Incluso estos no llegan a ser del todo similares, juegan en la misma paleta de tonalidades. Por ejemplo, en su aparición con el vestido lila, su hija luce un vestido estampado en esos tonos. Por último, cuando Kate Middleton luce un diseño azul klein espectacular, su pequeña lleva un vestido con flores Liberty en las mismas tonalidades. Además, se conjuntan hasta los accesorios. Pendientes de zafiros en el caso de Kate y un pasador en forma de lazo en el pelo de Charlotte. Ambos complementos se combinan con el mismo color azul.

Charlène de Mónaco también lo intenta

Charlène también intenta hacer lo propio con sus hijos. En una de sus últimas apariciones públicas, vemos cómo su hija Gabriella luce un vestido negro a juego con el estilismo de su padre. Lo cierto es que la familia luce unos looks acorde con el evento en un yate de Mónaco. El pequeño Jacques, sin embargo, no conjunta con el rojo pasión del vestido de su madre pero sí que guarda una armonía estilística con su padre, Alberto de Mónaco.

Esta nueva moda de conjuntar los estilismos de las mamás royal con el de sus pequeños es una tendencia que se encuentra en pleno auge. Algunas como Kate Middleton parecen llevarla a cabo desde hace meses, incluso años. Sin embargo, cada vez es más evidente. En Kensington Palace parecen saber bien cómo jugar sus cartas para dar esa sensación de naturalidad a la familia real inglesa. Estrategias aparte, sus looks al unísono son simplemente adorables. Pero, ¿veremos algún día a la reina Letizia haciendo lo propio con la infanta Leonor y la princesa Sofía?

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil