EPC News

5 Make Up que serán tendencia en 2018

make up 2018

Del minimalismo más extremo a los looks tribales más llamativos, el retorno del gótico y la importancia de la mirada. Tras repasar las tendencias 2018 de moda, desde Esther Palma Comunicación analizamos los looks Make Up 2018 que más veremos la próxima temporada. Seleccionamos las líneas de inspiración para crear looks de maquillaje más llevaderos en el día a día.

Es decir, no se trata de imitar al pie de la letra las propuestas más llamativas, recordemos que en pasarela se exagera para buscar una armonía y una puesta en escena más teatral. Sin embargo, los looks de las grandes firmas nos sirven de guía para saber por dónde irán las tendencias. Aunque, como ya sabes, la fuerza de las redes sociales se impone sacando a la luz tendencias de lo más fugaces. Modas y técnicas de belleza que se vuelven virales durante semanas para después desaparecer. No olvidemos el caso del Blorange o el Head Painting.

Make Up, las tendencias 2018 que arrasarán la próxima temporada
Minimalismo extremo

La versión más fidedigna del look “cara lavada”. La piel se presenta limpia, como si no llevara base de maquillaje. Los ojos también se lucen prácticamente desnudos, sin sombras de ojos en color, y los labios muestran su versión más nude. Es el look que celebra la belleza natural de las mujeres, simplemente corrigiendo y ocultando pequeñas imperfecciones. El truco está en maquillarse lo justo y necesario recreando ese efecto de piel desnuda.

Gótico

Este estilo ha arrasado en las pasarelas de otoño-invierno 2017/2018. El Make Up favorito de los diseñadores, uno de los más escogidos, refleja ese maquillaje oscuro, muy gótico. Las sombras negras en los ojos aparecen como si fueran manchas, se difuminan y caen alrededor de los ojos. Los tonos rojizos se mezclan con las sombras más oscuras y tiñen de color sangre los labios.

Look tribal

Uno de los Make Up más artísticos de la próxima temporada. Los maquilladores exploran el Face Paint, la técnica de pintar sobre el rostro con figuras tribales y colores neón. Un look artístico perfecto para inspirarnos con los colores que más favorecen en la época otoñal: tonos naranja, cobrizos, azules y verdes oscuros.

Eyeliner gráfico

Como ya hemos comentado, las tendencias Make Up 2018 se centran en la mirada. Los looks beauty que podemos crear tienen infinitas variaciones. Una de las tendencias más cool es el eyeliner gráfico de color. Por ejemplo, en azul klein o rosa. Realiza el cat eye sin miedo y prueba con trazos geométricos a ras de tus pestañas hasta dar con el delineado que mejor resalte tu mirada.

Nueva versión del Smoky Eye

No hay temporada que se precie que no tenga su propia versión de los ojos ahumados. Desde Nueva York hasta París, los maquilladores profesionales han llevado el celebérrimo Smoky Eye hasta otro nivel. Por ejemplo, en Saint Laurent vemos ese trabajo de sombras ahumadas solo en el lateral de los ojos. Sin embargo, en Versace el Smoky Eye presenta su versión más geométrica.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Deja tu comentario