EPC News

Los hashtags de moda sobre técnicas de coloración capilar

Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar, te cuenta cómo realizar cada estilo

  • Blow Dry Bar Madrid
  • Blow Dry Bar Madrid
  • Blow Dry Bar Madrid
  • Blow Dry Bar Madrid
  • Blow Dry Bar Madrid

Los hashtags de moda: #Balayage, #HairContouring, #Babylights, #GrannyHair, #RoseGold y ahora… #Tigereye ¿De qué estamos hablando? El estilismo capilar y la coloración del cabello están más de moda que nunca. Las tendencias y los hashtags de las últimas temporadas así lo corroboran. Las técnicas de coloración más originales llaman la atención del público y se viralizan a través de las redes sociales. ¿Te gustaría conocer todos los secretos sobre los hashtag capilares de moda?

Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid nos da las claves y los tips de cada técnica. Los profesionales y expertos capilares que trabajan en su peluquería orgánica saben adaptar cada tendencia en coloración a las necesidades, características, gusto y estilo de cada clienta.

Técnicas de coloración capilar

1. Tigereye: Esta tendencia capilar se inspira en los colores del “tigereye” u ojo de tigre. Una piedra semi preciosa en tonos marrones y bandas doradas con reflejos tornasolados. La técnica es similar a la del Balayage obteniendo un resultado muy natural en la melena. Para realizarla, se aplica el tinte a mano alzada combinando reflejos color caramelo con una base cálida o color chocolate oscuro.

2. Rose Gold: Celebrities como Ellie Goulding, January Jones o Sienna Miller han lucido reflejos Rose Gold. Esta tendencia capilar se combina con una base platino dando como resultado un rubio platino que tira a rosa empolvado, fundiéndose ambos tonos hasta crear el Rose Gold.

3. Hair Contouring: Esta técnica capilar se aplica con pincel a mano alzada con la ayuda de una paleta, de la misma forma que lo hacen los pintores. Se resaltan los contornos del cabello, jugando hasta con cuatro colores diferentes a la base natural del pelo. Creando luces y sombras en armonía con el rostro.

Otras técnicas de coloración capilar

4. Granny Hair: El gris platino efecto canoso es otro de los hashtag capilares más utilizados en las últimas temporadas. Este tono se consigue decolorando la melena. Usando un tono especial para eliminar los tonos amarillentos. De esta manera crear una escala de sombras que vaya desde el blanco o plateado hasta llegar al gris.

5. Balayage: En sus inicios, esta técnica se utilizaba para barrer el color sin que fuera tan agresivo para el cabello como es una decoloración completa. La tendencia que hoy en día conocemos como Balayage es una técnica para iluminar la melena de manera personalizada y muy natural.

6. Babylights: Antes del Balayage, hablábamos de las Babylights. Estas mechas siguen siendo tendencia. Aportan brillo y luz a las melenas más planas y homogéneas. Son mechas muy finas que parten desde la raíz con varios tonos más claros que la base. Su objetivo es imitar los reflejos naturales que aparecen en la melena cuando nos exponemos al sol.

 

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.