Ideas Flash

¿Cómo limpiar las brochas, pinceles y esponjas de maquillaje?

¿Cómo limpiar las brochas, pinceles y esponjas de maquillaje?

Limpiar las brochas, pinceles y esponjas de maquillaje es un paso básico que no debemos saltarnos para seguir una rutina de higiene correcta. Estos utensilios acumulan muchas bacterias y las pasamos a nuestra piel cuando aplicamos el maquillaje.

Las bacterias que se acumulan en las brochas, pinceles y esponjas puden obstruir los poros, crear infecciones y brotes de acné. Para que la piel luzca sana, es imprescindible limpiar las brochas al menos una vez a la semana, aunque los utensilios de productos líquidos como bases o correctores deberíamos limpiarlos cada vez que los utilizamos.

Agua y jabón.

Son los dos ingredientes que necesitamos para limpiar las herramientas de maquillaje. Simple, ¿verdad? Si el pelo es natural deberemos utilizar productos de limpieza especícicos y aplicaremos una mascarilla capilar una vez al mes para suavizar su tacto.

Una vez los tengamos limpios y aclarados, deberemos dejarlos secar al aire libre, boca abajo, para que el agua no penetre en el mango. Una vez estén secos al día siguiente, ¡los podremos volver a usar!

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.