Icono del sitio EPComunicación

Licopeno y aceite de oliva: una combinación explosiva

esther palma comunicacion licopeno aceite de oliva saludesther palma comunicacion licopeno aceite de oliva salud

esther palma comunicacion licopeno aceite de oliva salud

¿Qué es el Licopeno? No habíamos oído nunca hablar de este ingrediente pero en una Feria de Alimentación nos llamó la atención su color, olor y textura y ¡nos sorprendió! Además nos impactó, cuando investigamos, todas las propiedades beneficiosas que tiene para el organismo.

El Licopeno es una sustancia química que existe de forma natural en nutrientes de nuestra dieta. Es uno de los tantos pigmentos llamados carotenoides que se encuentran en: tomates, pomelos rosas, albaricoques, sandía, papaya o guayabas. El Licopeno, por lo tanto, pertenece a la clase de los carotenoides, que son potentísimos antioxidantes, antienvejecimiento para la piel, que palian el daño celular y que protegen al organismo de padecer ciertos tipos de enfermedades.

¿Para qué es beneficioso el Licopeno?

De todos los nutrientes que contienen Licopeno hay que destacar, sin duda, los tomates por las elevadas cantidades. Esta demostrado que las personas que consumen Licopeno pueden prevenir enfermedades cardiacas, cáncer de próstata y mama, pulmón, vejiga, ovarios, colon e incluso de páncreas. Está también se usa para el tratamiento de la infección con el virus del papiloma humano, que produce la mayoría de los casos de cáncer uterino. También está recomendado para cataratas y asma.

El Licopeno y el Aceite de Oliva: una bomba de salud

Estudios han demostrado que mezclando el Licopeno con Aceite de Oliva potencia los beneficios de esta sustancia favoreciendo una mejor absorción por el organismo e incrementado todas sus propiedades. La explicación no es otra que la combinación de ambos nutrientes es beneficiosa.  Favorece el efecto vasodilatador  debido a la liberación de óxido nítrico, lo que incrementa una mejor circulación por el organismo.

Los dos productos son eficaces antioxidantes. Instituto Urológico de Madrid extrajo como conclusión, tras un estudio, que el AOVE con Licopeno puede mejorar la disfunción eréctil.

¡Las maravillas de nutrientes que nos ofrece la naturaleza!

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil