Icono del sitio EPComunicación

Labiales que duran el doble de tiempo

Como hacer barra de labios dureComo hacer barra de labios dure

Que hace para que un labial dure mas. Barra de labios que no se corra

Que los labiales no te manchen los dientes y se limiten a la superficie de tus labios es todo un reto.  ¿Has podido imaginar en alguno momento,  que no solo depende de tu destreza con el maquillaje sino también de la composición y de la calidad de tu barra de labios?. Ni todos los labiales son iguales ni las marcas utilizan similar calidad en sus componentes.

Composición de los labiales

Una barra de labios tiene tres componentes básicos; Las ceras, las responsables de darle solidez y consistencia.  Los aceites que son los que proporcionan homogeneidad y untuosidad a la barra de labios  y los pigmentos,  los encargados de darle color.

Podemos encontrar otros componentes en los labiales como son; el caolín o polvos, responsables de matificar, los agentes nacarados que dan brillo y el aspecto irisado o metálico y otros principios activos que son los que  proporcionan al labial que sea;  hidratante, nutriente,  con protección solar o dependiendo de que activo se quiera combinar.

Cómo puede ser el acabado de una barra de labios

Podemos econtrar tres tipos de acabado en un labial: mate, irisado y en gloss.

El labial mate o seco es el que menos riesgo bien de correrse, sin embargo veamos que otras causas pueden producir que tu maquillaje  se deteriore y qué trucos tienes para evitarlo.

Labiales que se corren con facilidad

Puede ser que los aceites empleados sean de mala calidad y que en su composición falte cera.  El truco que tienes para evitarlo es perfilar los labios, con un lápiz no graso, y fijar después todo el maquillaje con polvos translucidos.

Lo que estás haciendo es crear una barrera  de contención.

¿Tu barra de labios se va con facilidad?

Puede ser que los aceites empleados sean de mala calidad y disgreguen el pigmento. También es posible que en la composición falte cera o que el pigmento sea de mala calidad y por eso no fije bien el color. Los trucos para evitarlo son: procurar utitlizar un perfilador del mismo color y rellenar el labio. De esta forma estarás potenciando el pigmento y si la barra es de mala calidad, evitaras que el labio se quede desnudo. Cuando fijes el perfilador aplica polvo en todo el labio. Este truco hará que la barra se adhiera mejor y sea mas “fija”.

¿Contrasta el perfilador con el color de tu labial?

Habitualmente la causa mas común es haber utilizado un color diferente. Quizás en la  composición “sobre” cera con relación a la cantidad de aceites sea de mala calidad y esto haga que el color quede muy transparente. Los trucos que tenemos para evitarlo son: utilizar el lápiz como perfilador y rellenar, con el mismo lápiz, todo el labio. Luego se aplica la barra dará aspecto homogéneo.  Otro truco es cuando se perfila  el labio no hacer una fina línea, sino dar mas  grosor al perfilador hacia el interior. Degradar el color del lápiz  hacia el interior del labio para que se vaya perdiendo y luego aplicar la barra.

¿Se te manchan los dientes con la barra de labios?

Si eres de las que se muerden continuamente los labios o de las que al gesticular o reír doblan el labio hacia dentro, intenta elegir barras de labios “secas” o mates son las que menos manchan. También puedes optar por las barras denominadas “fijas” que algunas marcas ofertan. Pero si quieres evitar lo que le ocurrió a la reina Letizia, no te pierdas estos consejos.

El gloss el que menos dura, pero te encanta

Rellena tus labios con un perfilador natural. Fíjalos con polvos y aplica el gloss encima. Durará muchísimo mas.

Perfila y rellena los labios con un lápiz, encima maquilla con tu pintalabios, así aguantará más el color. No abuses del brillo porque tiende a resbalarse por las comisuras y queda una boca sucia, nada favorecedora. Si quieres ponerte un brillo, mantenlo en la parte central del labio.

Pero si de verdad quieres que tu pintalabios  dure todo la noche lleva a cabo, al pie de la letra esta rutina. Exfolia  bien los labios, después hidrátalos. Aplica una pre-base, delinea y entonces con un pincel, aplica poco a poco el pintalabios rellenando todo los que previamente has perfilado con el lápiz.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil