EPC News

Invitada perfecta: cómo escoger una pamela

  • Invitada perfecta: cómo escoger una pamela
  • Invitada perfecta: cómo escoger una pamela
  • Invitada perfecta: cómo escoger una pamela

Se acerca la temporada más fuerte en cuanto a celebraciones se refiere, lo que todos hemos bautizado como BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones. Los eventos se nos acumulan y la eterna pregunta: qué me pongo.

Las nuevas tendencias, la globalización de las marcas han propiciado que huyamos de ir simplemente correctas a buscar una diferenciación, e incluso sofisticación, que nos haga ser una invitada más que perfecta. Un complemento, elegante por excelencia, que aporta elegancia a un look impecable, aunque no todo el mundo se atreve a lucir es: la pamela.

La pamela se ha generalizado mucho en nuestro país, y ahora, encontramos auténticas artistas en el diseño de estos complementos. Son cada vez más las mujeres que crean su look para bodas a la forma inversa de lo que hemos venido haciendo: a partir de la elección de una pamela se escoge el resto del vestuario. Así nos lo ha confirmado Virginia Tourón, diseñadora referente en el mundo del diseño de tocados en Madrid que en su coqueto Atelier situado en la zona de la Salesas recibe, cada vez más, este tipo de peticiones.

Os animamos a lucir este tipo de complementos que hacen que la vistosidad de tu look se acreciente.

Te vamos a dar una serie de consejos para saber cómo lucir con estilo una pamela, sombrero o tocado y así puedes exhibirlo con total acierto:

Acude al Atelier para que sea la propia diseñadora la que te pueda aconsejar según el estilo, forma o modelo que más te convenga y además también encaje con tu persona. Recuerda que una pamela debes lucirla con toda seguridad.
La pamela debe resaltar nuestra belleza pero respetar nuestro estilo.

Escoge bien tu pamela y a partir de ahí crea todo tu atuendo o después de tener tu vestido elegido. Si la pamela es muy voluminosa, adquirirá gran protagonismo en tu look, opta entonces por un vestido sencillo pero elegante sino parecerás un árbol de Navidad andante.

Las pamelas se deben utilizar para bodas de día y deberás peinarte con el pelo recogido. Recuerda que no las podrás retirar, en el caso de una boda, hasta el primer baile de los novios. Así es como lo exige el protocolo. Para las bodas de noche puedes optar por un bonito tocado. La variedad y vistosidad de este complemento ha hecho que al ser más pequeño, pero no por ello menos elegante, sea utilizado no solo en bodas sino en otras celebraciones.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.