EPC News

La invasión de las flores mexicanas

  • La invasión de las flores mexicanas
  • La invasión de las flores mexicanas
  • La invasión de las flores mexicanas
  • La invasión de las flores mexicanas

Estamos en tiempos de ‘Flower Power’… ¡Y de qué manera! La moda está influenciada por el nuevo estilo que Alessandro Michele ha dado a Gucci, las propuestas de Dolce & Gabbana o Alberta Ferretti. Hablamos de las famosas flores mexicanas que seguro has visto en muchísimas fotos de street style, en alfombras rojas e incluso en los escaparates de tu ciudad.

No hablamos de simples estampados florales. Las flores que están de moda van bordadas en las prendas, con llamativos colores que juegan a combinarse dentro de un dibujo de lo más bucólico. Los bordados más extravagantes se combinan con lentejuelas y metalizados, los más simples incluyen referencias al reino animal o al mundo botánico.

¿Dónde vemos estos bordados de flores mexicanas? En todo tipo de prendas. Gucci ha iniciado la invasión floral bordando sus bolsos más icónicos, accesorio que se ha convertido ya en un must have entre las it girls. Además, este tipo de flores aparecen bordadas en detalle en prendas como faldas o para adornar las mangas campana de una camisa.

Una de las propuestas más atrevidas, lucir las flores de moda en el calzado. ¿Te atreves? Para las que les gusten los looks abrigados, proponemos los jerseys básicos bordados con motivos florales, pájaros y bolitas de colores. Los vestidos más sofisticados de tul, estilo bailarina, también se adornan con este tipo de bordados tan coloridos.

¿Te apuntas a la invasión de las flores mexicanas?

*Foto: @ciara

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.