EPC News

¿Qué tipo de flores me favorecen según mi rostro?

Esther Palma adornos florales

Si hay adornos que a todo el mundo favorecen son sin duda las flores. Naturales o artificiales, solas o en bouquet, lo que está claro es que este complemento es uno de los más apropiados para embellecer nuestra cabeza.

¿Qué significan el adorno de flores en el pelo para algunos pueblos?

Desde la antigüedad hemos podido comprobar cómo las flores eran utilizadas como adorno, sobre todo en las grandes ceremonias.

El gran pintor Gauguin nos hizo ver en sus pinturas la importancia que las mujeres Polinesias le otorgaban a este adorno. Según la tradición de estas regiones insulares, si la mujer lleva la flor detrás de su oreja izquierda, representa que su amor está ocupado, o que está casada. Contrariamente, si luce la flor por detrás de la oreja derecha, denota que está libre y abierta a un nuevo amor. Cuando se  lucen  flores en los dos lados, significa que está tomada pero indecisa. En el caso que la  flor por la parte trasera del cabello, significa “sígueme” y se considera una invitación evidente. Si hablamos de conjuntos y agrupaciones de flores, estos se llevan para dar un aire festivo al vestuario o en ocasiones especiales. En la Polinesia Francesa las mujeres coquetean con los hombres utilizando el lenguaje de las flores, con la belleza de la Tiare.

Las flores como adorno en la cabeza

Siempre han sido más utilizadas para la celebración de grandes ceremonias pero, ahora, este adorno marca también tendencia en el día a día.

Son las estaciones de primavera y verano las que sin duda potencian más el uso de las flores.

Una flor potencia la sensualidad de las mujeres y su belleza.

¿Cómo escoger las flores que mejor van a nuestra tez?

Apostamos por la utilización de flores naturales como adorno ideal para embellecer los peinados en bodas, eventos o incluso para el día de diario.

Para conseguir una armonía equilibrada entre el maquillaje y el adorno floral es necesario coordinar los colores para no estropear el resultado final.

Para una tez blanca escoge unos colores de flores en tonalidades medias altas de color y en armonía con él maquillaje. Los colores rosas, malvas, pasteles favorecen mucho a estas mujeres.

Las pieles amarillentas (cetrinas) estarán más favorecidas con flores de colores blanco roto, fucsias, verdes esmeraldas o moradas.

Sin embargo, a las mujeres con la piel morena o negra les favorecerán los colores de flores vibrantes e intensos y buscaremos que el color de las flores le den carácter con tonalidades en rojos, amarillos… es decir, con colores primarios. Para las menos atrevidas pueden jugar con los tonos helados como son los rosas cuarzos, azul hielo…

 

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Deja tu comentario