Icono del sitio EPComunicación

Hair Contouring: la técnica de Make Up se traslada al cabello

hair contouringhair contouring

la tendencia del hair contouring resalta los rasgos faciales

La técnica de maquillaje que puso de moda la celebérrima Kim Kardashian y que practican los mejores Make Up Artist del mundo y que consiste en combinar colores oscuros y claros para resaltar o disimular algunas de nuestras facciones según la forma de nuestro rostro, ahora se traslada al cabello y se llama: Hair Contouring. Se trata de jugar con las tonalidades del pelo en función de la forma de nuestro rostro para que éste se vea estilizado y proporcionado. Rejuvenecer el rostro con juegos de luces y sombras en el pelo, resaltando las facciones más bonitas de cada mujer y escondiendo las menos atractivas.

Esta técnica no tiene nada que ver con aclarar la melena en las puntas, las Californianas, las mechas Babyligths o Tortoise. Pero sí, hay que admitir que está inspirada en la técnica de coloración del cabello que denominamos: Balayage, aunque el Hair Contouring es mucho más complejo.

¿Cómo se aplica el Hair Contouring?

Mientras que la técnica de Balayage se centra en conseguir matices más claros en la melena proporcionando un acabado natural, el éxito del Hair Contouring radica, dependiendo de la forma de la cara o del tipo del cuerpo del pelo, en centrar o disminuir volúmenes para enfatizar los puntos donde queremos desviar la atención del ojo de quien nos mira.

El Hair Contouring se aplica con pincel a mano alzada con la ayuda de una paleta, de la misma forma que lo hacen los pintores. Se resaltan los contornos del cabello, jugando hasta con cuatro colores diferentes a la base natural del pelo, creando luces y sombras en armonía con el rostro.

Un ejemplo es la melena de Sarah Jessica Parker, la luminosidad creada en los lados de su cara le da un efecto óptico de rostro más ancho, mientras que las sombras oscuras del pelo en la parte de abajo hacen que endurezcan la longitud de su cara.

Hair Contouring: resalta los rasgos de tu rostro dependiendo de su forma

Para rostros redondos u ovalados, esta técnica es muy atractiva, sobre todo jugando con los tonos más claros. El resultado potenciará aún más las facciones en este tipo de rostros. En cambio para rostros alargados, trataremos de disminuir la apariencia de longitud excesiva utilizando los colores más oscuros en la raíz, aclarando, poco a poco, el tono hasta llegar a las puntas.

Para caras en forma de corazón el objetivo es dar apariencia de una cara ovalada. Trabajaremos, dice Lorena, dando luz a los mechones que están cerca de la mandíbula y a la altura de las orejas y dejaremos los colores oscuros para los mechones que están cerca de la frente. Por último, para los rostros cuadrados aclararemos la melena en el centro y jugaremos con capas de color en el resto.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil