EPC News

El consumo de cosmética capilar orgánica, una tendencia que no para de subir

Blow Dry Bar, un centro de belleza capilar orgánico ecofriendly en Madrid

  • El consumo de cosmética capilar orgánica, una tendencia que no para de subir
  • El consumo de cosmética capilar orgánica, una tendencia que no para de subir
  • El consumo de cosmética capilar orgánica, una tendencia que no para de subir
  • El consumo de cosmética capilar orgánica, una tendencia que no para de subir
  • El consumo de cosmética capilar orgánica, una tendencia que no para de subir

Las ventas en cosmética orgánica crecerán un 20% cada año, hasta el 2020

Existe en la población un creciente interés, y al mismo tiempo preocupación, por todo lo que está relacionado con el tema salud. La gente cada vez se toma más en serio el cuidarse, se informa sobre los productos que consume y también los que se aplica. Desde practicar deporte, seguir una dieta equilibrada, control de las sustancias que usamos para nuestra piel y cabello. El estilo de vida saludable va en alza.

Este concepto se inició con los alimentos pero no ha tardado en expandirse en el sector de la belleza. La cosmética natural es el sector de mayor crecimiento en la industria cosmética, las ventas aumentan un 20% cada año frente al 2% del resto de nichos en este sector. Se augura que este crecimiento continuará hasta el 2020. Según un estudio de Ainiaforward, los consumidores valoran un 15% más los productos cuando en la etiqueta aparece el término “sostenible”.

Francia es el país de Europa que más cosmética orgánica consume, le sigue Alemania. España aún no se encuentra en los primeros puestos aunque en los últimos tres años ha registrados un avance.

Cosmética capilar orgánica en Blow Dry Bar Madrid

El consumo de la cosmética capilar representa en este nicho de mercado un valor importante y de eso sabe mucho Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar (http://www.blowdrybar.es). Se trata de un concepto diferente en cuanto a centro de belleza, que une lo mejor de una peluquería orgánica ecofriendly con un bar. Una embajada de belleza en un punto cool de Madrid, la calle Pelayo.

Según Daniele Sigigliano cada vez más el consumidor solicita productos capilares desarrollados de una forma natural, aprovechando las propiedades de las plantas,

La cosmética orgánica es menos agresiva para el pelo, se desarrolla con base a extractos de frutas, plantas y flores. Antes esta inquietud se notaba más en la Generación Y, pero ahora es una preocupación extendida a todas las edades, todos buscan una belleza más sostenible, menos agresiva y más respetuosa con los animales y el organismo, crueltyfree.

Todos los productos que se utilizan para los tratamientos de lavado y coloración en Blow Dry Bar Madrid son naturales: las sustancias se obtienen directamente de la naturaleza siendo al mismo tiempo respetuosa con ella. Son también orgánicos: porque son sustancias vegetales que se cultivan en granjas orgánicas certificadas.

Aveda y Secretos del Agua en Blow Dry Bar Madrid

Aveda y Secretos del Agua son dos de las marcas con las que Daniele Sigigliano trabaja en Blow Dry Bar Madrid.

Secretos del Agua: nace con una visión natural de crear productos y tratamientos no agresivos, sin sustancias tóxicas y con el Sistema de Activación Biopolar™ desarrollado por Secretos del Agua™ que permite obtener un tipo de agua cuyas moléculas se estructuran para generar orden a nivel celular.

Aveda: especializados en el cuidado del cabello, ofrecen productos derivados de plantas que han sido desarrollados profesionalmente, probados clínicamente y que respetan al máximo la naturaleza. Los productos se han elaborado respetando la naturaleza, en armonía con el desarrollo de la vida.

 

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.