EPC News

¿Cómo cuidar la melena después de un alisado de Queratina?

esther palma comunicacion mantener melena alisado queratina trucos

Durante estos meses se dispara la demanda de tratamientos de alisado de queratina. Antes de realizar este tipo de tratamientos hay que conocer muy bien el sitio en donde nos lo hacemos, que nos garanticen la máxima calidad y que el centro utilice productos eficaces sino conseguiremos, el efecto contrario, machacarnos la melena.

Tras el Alisado, nuestro objetivo es mantener nuestro pelo impecable sin invertir demasiado tiempo ni dinero. ¿Cómo prolongamos el alisado para sacarle el máximo partido? Siguiendo estas sencillas indicaciones:

Tintes y mechas:

Si vas a teñirte o darte mechas, es mejor hacerlo antes del Alisado, ya que el tinte y las mechas abren la cutícula del pelo. Aprovecha el tratamiento de Alisado para sellar las partes que la química de las mechas y del tinte haya abierto. Una vez aplicado el tratamiento, puedes esperar 15 días para aplicar las mechas.

El lavado:

Lo principal para mantener la queratina en el pelo es evitar que la cutícula se abra. Para eso necesitamos tener algunos cuidados en nuestro hogar. Es aconsejable lavar el pelo con un champú sin sal o con pH Neutro (5.5). Estos champús son recomendados por tener el pH equilibrado y ser menos alcalinos.

No utilices:

Champú anti-residuos o de limpieza profunda. También los champús comunes suelen tener pH alto (7.7) promoviendo una limpeza profunda. El uso de este tipo de productos provoca que el alisado desaparezca antes de tiempo.

– Retira champú para cabello seco o anti-frizz. La fórmula de estos productos también interfiere en el alisado. Hay champús sin sal para pelos secos y dañados.

Acondicionador y Mascarillas:

El acondicionador es para uso diario. Procura utilizar acondicionadores leves y nutritivos, especiales para pelo químicamente tratados. Por su parte, las mascarillas son para fortalecer el pelo, nutrir e hidratar. No se deben emplear a diario como un acondicionador. Los típicos cinco minutos debajo de la ducha no es tiempo suficiente para que la mascarilla aporte todos sus nutrientes.

Practica la hidratación en casa cada 15 días para cabellos normales o mixtos, y cada 10 días para pelo seco a muy seco. Es importante mantener el agua en el pelo para que la cutícula se mantenga cerrada y los nutrientes del alisado brasileño duren más tiempo.

Tratamientos extras de Queratina para prolongar el Alisado:

Para el cabello muy maltratado por las mechas y los tintes, se recomienda hacer una cauterización pasados 20 días para aportar una dosis extra de queratina en la cutícula y de esta forma reestructurar la melena.

Para pelo normal o mixto, se recomienda hacer una cauterización pasado un mes y medio.

Pasados tres meses, el alisado empieza a salir con la aparición de las primeras ondas. Si puedes, elige la plástica capilar para definir tu alisado, un tratamiento que aporta gran cantidad de Queratina y colágeno.

Cuidados en verano: piscina y mar

Procura lavarte el pelo nada más terminar la actividad en la piscina, debido a que el cloro ayuda a quitar el alisado. Al ir a la playa, utiliza un protector solar y aclárate el pelo después de la jornada.

El Alisado Brasileño no desaparece sin más y con los cuidados idóneos puede durarte hasta 5 meses.

Como periodistas expertas en Belleza conocemos centros que acreditan un fantástica Alisado Brasileño para tu melena sin dañarla y aportando, lo que buscas, belleza. Escríbenos un email y te daremos direcciones de centros acreditados por experiencia, calidad y saber hacer.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.