EPC News

¿Por qué triunfa la cosmética coreana?

¿Por qué triunfa la cosmética coreana?

La cosmética coreana va ganando seguidores en Europa. Lo hemos comprobado en la ultima feria del sector de la belleza.

Somos periodistas especializadas en belleza y salud, ayudamos a las marcas de cosmética a darse a conocer, adaptarse a las nuevas estrategias de comunicación y, sobre todo, a utilizar los nuevos soportes para que su producto llegue al cliente final, en definitiva vendan más.

No cesamos de ver crecer el sector de la cosmética coreana y claramente tiene unos puntos muy a favor que le hace incrementarse día a día. Principalmente su bonito diseño, los colores y la imagen ayudan a comprar sus productos, sus precios altamente competitivos. Por que no decir sus resultados, no cesamos de ver review en internet de opiniones positivas que nos ayudan a hacernos con un producto. Por último, y el más importante para nosotras, no cesan de innovar y de incluir nuevos ingredientes en su cosmética. Ahora está de moda la pitera.

¿Qué es la pitera?

La pitera es un principio activo que se obtiene tras la fermentación de la levadura de arroz con la que se realiza el licor japonés: el sake. El descubrimiento data de siglos atrás, cuando se comprobaron como las manos de un monje anciano que trabajaba en destilerías con el sake mantenía las manos perfectas, como si el tiempo no pasara por esta zona del cuerpo. La pitera contiene células que son similares a las células del crecimiento cutáneo. También contiene minerales, vitaminas y ácidos orgánicos que actúan sobre la piel regenerándola y promoviendo la renovación celular. Muy pronto fue conocida por los nipones como el “agua sagrada” por su espectaculares propiedades como renovador celular. Hoy en día la pitera se utiliza para tratamientos de belleza.

Conocido es que las geishas utilizaban el sake como ritual para embellecer su piel.

Este licor japonés mejora la circulación, previene la sequedad, hidrata la piel y la deja brillante. El sake, bebida alcohólica que se obtiene por la fermentación del arroz, es fuente de ácido kójico, tiene unas propiedades despigmentantes espectaculares y contiene una elevada concentración de vitaminas, minerales y aminoácidos. El sake estimula, además, la producción de colágeno y mantiene la elasticidad de la piel. Estos beneficios tan impresionantes son debido a la pitera.

Los coreanos, conocedores de estas virtudes, ahora incluyen est ingrediente en su cosmética.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.