EPC News

Cómo comunicar tus novedades en tu Social Media

Cómo comunicar tus novedades en tu Social Media

El Social Media de las empresas una herramienta tremendamente importante. No hay duda, el exitoso desfile de los italianos Dolce & Gabbana lo ha puesto de manifiesto. Las marcas de moda recurren a los influencers para dar a conocer sus creaciones. Si estas marcas lo hacen es porque este trabajo funciona. Fijémonos en lo que hacen las marcas de lujo porque si ellas invierten en estos soportes es que la tendencia, expertos en comunicación de moda y periodistas especializados en comunicar belleza, se mueven por estos terrenos del Social Media.

Desde Esther Palma Comunicacion hemos venido observando, y así lo manifestamos a Top Comunicacion para la IV entrega del Observatorio de la Comunicacion en el sector lujo que aunque el perfil en su mayoría de los instagramers vip es de millennials, la generación de todos los jóvenes que en el año 2000 han llegado a la vida adulta, estos luego influyen en el poder de compra de sus padres. Nuestras estrategias con estos perfiles nos han venido demostrando que se puede dar una visibilidad de marca natural, diferente, contando historias divertidas desde la perspectiva de cada uno de estos perfiles sociales, consiguiendo unos seguidores que acaban seducidos, totalmente enamorados, de las marcas.

La primera marca que utilizó publicidad para dar a conocer sus productos en una red social como Instagram fue Michael Kors. Sin duda cumplió sus objetivos porque sigue apostando en ello, y la red continúan creciendo con unas perspectivas de incremento en 2017, espectaculares aunque la reina del Social Media siga siendo Facebook.

La evolución que ha registrado la comunicación en los últimos años con la aparición de las redes sociales ha sido vertiginosa.

Esta  situación se ha ido poco a poco profesionalizado desde tal punto que si no nos gestionamos las redes sociales de una forma profesional, no sirven para nada.

Las Redes Sociales aportan negocio a la marca, pero para conseguir este objetivo hay todo un proceso de gestión de contenidos que pasa por: un primer contacto con nuestros fans, conseguir que participen, que interactúen con nuestras publicaciones, que opinen y que finalmente puedan comprar. Por este motivo, la gestión de las Redes Sociales debe confiarse a profesionales para que gestionen estrategias coordinadas con otras herramientas de la Comunicación eficaces, como son las Notas de Prensa, se consiga nuestra meta: vender más.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.