EPC News

El café con arte en la espuma sabe mejor: ArtLatte

  • artlatte
  • artlatte
  • artlatte

El arte de hacer dibujos en la espuma del café se llama #ArtLatte. Las redes sociales están inundadas de ingeniosas obras creativas que nos alteran, solo con verlas, los jugos gástricos.

¿Quien osa a beber un café con leche con esta artística presentación?

La técnica se ha ido perfeccionando tanto es así que dentro de este colectivo, cada vez mas profesionalizado, existen varias corrientes.

Técnica purista en el ArtLatte 

Son  los que defienden  y dominan la técnica purista: artistas que solo y exclusivamente dibujan con la espuma de la leche. Consiste en tener hábil maestría procurando que la espuma no se separe de la leche cuando ha adquirido la temperatura óptima. El  momento creativo llega en el momento de verter la espuma sobre el café.

El japonés Kohei Matsuno es uno de los profesionales que mas nos ha gustado dibujando figuras insólitas.

Técnica ArtLatte: creamart mas famoso del mundo

No hay limites para la imaginación en el ArtLatte. Un paisaje de Miami puede estar dibujado con espuma sobre el café de una taza.  Son cuadros, escenas que te recuerdan  a los  impresionistas Gauguin o Van Gogh. Ya no se utiliza solo la espuma de leche aquí entran todo los elementos decorativos, pero comestibles que la imaginación pueda alcanzar. Corriente liderada por otro oriental, Lee Kang Bin.  Coreano de 26 años que ha conseguido ver crecer su cuenta de Instagram de una forma espectacular son sus obras de arte.

Flores, paisajes, imágenes, rostros celebres nada se interpone entre este cremart y el diseño sobre un café.

Como será el sabor de una café c cuando al bebértelo compruebes  que es unan obra de arte. Nos vamos a deleitar. Pedimos permiso a este gran artista coreano y a su creativa cuenta de Instagram para poner sus fotos y recrearemos, sino aun no podemos con el gusto, si con la vista.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.