EPC News

El boom de las Máscaras LED

esther palma comunicacion mascara led belleza

Las Máscaras LED antiarrugas.

La terapia reconstructiva facial está de moda en forma de unas máscaras, de apariencia extraterrestre, que emiten distintos tipos de luz LED, Diodo Emisor Luz, dependiendo de la funcionalidad que queramos utilizar.

Fueron técnicos de la NASA los que descubrieron las propiedades de la luz LED capaz de rejuvenecer. Después, numerosos estudios de Universidades prestigiosas lo han corroborado.

En un primer momento esta luz se usó en unos dispositivos que se utilizaban, de forma manual, dando un masaje por el rostro. Este renovado diseño tiene la ventaja frente al anterior que proporciona más comodidad al convertirse en un tratamiento de manos libres.

Las máscaras vienen con la luz LED incorporada para tratar y prevenir síntomas de acné, eliminar bacterias que son las causantes de granos, espinillas y manchas, minimizar la cicatrización, es un tratamientos anti envejecimiento y regenerador de colágeno y elastina.

La máscara se puede programar con tres tipos de luces dependiendo de la función que busquemos:

1. La Luz Verde: Está indicada para reparar las pieles machacadas por manchas, sobre todo las producidas por el sol, y la edad. La luz penetra en la capa de la epidermis: reduce líneas de expresión, estimula los nutrientes y ayuda a la regeneración de pieles maduras.

2. La Luz Roja: Está indicada para luchar contra el envejecimiento de la piel. Su principal función es crear colágeno y elastina. Está comprobado que con este tratamiento se produce hasta cinco veces más de colágeno en la piel. Minimiza los poros, restaura la dermis y activa los fibroblastos.

3. La Luz Azul: Está indicada especialmente para destruir la bacteria que genera Acné, al mismo tiempo que reduce la inflamación y regenera la piel.

Consejos prácticos para utilizar las Máscaras LED

– Realizar una higiene eficaz en el rostro antes de utilizar la máscara.

– Utilizar productos de cosmética indicados para cada función de la luz LED. Para un tratamiento anti envejecimiento utilizaremos cosmética afín, para el acné una similar y así con cada uno de los tratamientos. Las cremas potenciarán la función de la máscara.

– Se recomienda utilizar al menos tres veces a la semana en un periodo de 20 minutos seguidos, y que entre cada tratamiento transcurran al menos cinco horas.

-Este tratamiento es totalmente indoloro y seguro.

– Existen muchos fabricantes que en la actualidad están comercializando este producto. El precio oscila en una media de 200€.

– Hay muchos centros de belleza que en la actualidad ofertan este tipo de tratamiento: limpieza facial + tratamiento con Luz LED. Por el precio de la Máscara es recomendable poder hacerlo tú misma en casa, con unas cuatro o cinco sesiones ya la has amortizado.

– El tratamiento comienza a ser efectivo a patir de las sexta semana.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.