Icono del sitio EPComunicación

Avarcas: el calzado de postureo del verano

el calzado del veranoel calzado del verano

Avarca mallorquina

No hay visitante que se precie con no adquiera unas avarcas cuando visita Menorca.

En la Isla por excelencia con maravillosas fabricas del calzado, Menorca,  nos encontramos con el origen de las avarcas.  Calzado convertido en sinónimo de moda, tendencia y estilo.

El origen de este calzado parece ser que fue utilizado primero por honderos. Personal al servicio del general Aníbal en su lucha contra los romanos.

Mas tarde debido a la fortaleza, comodidad y flexibilidad fueron utilizados por los campesinos y los labradores de las tierras de la isla.

En su origen la avarcas eran cosidas a mano y estaban realizadas  en piel. Pero en un momento dado,  un ingenioso individuo se le ocurrió revestir la suela con caucho. El mismo material que se utiliza para los neumáticos de las ruedas. El resultado fue espectacular; protegía de la  lluvia, de la humedad de la isla y se convertían, al mismo tiempo, en mas duraderas.

Las avarcas se adaptan a las tendencias

Convertida en una fantástica opción para el verano. Se mantiene el pie: fresco, cómodo y estiloso.  La alvarca menorquina se revienta cada temporada. Ademas de ofrecer todos los tonos de tendencia,  la variedad en cuanto a grosor y altura de cuñas también se ha perfeccionado.

Para este año se apuesta por las purpurinas en todos sus tonalidades que pueden combinar con cuñas de corcho, no pesan  nada, con colores pastel.

Las avarcas han sido lucidas por celebridades del mundo entero, nuestra familia Real son unos adeptos a este tipo de calzado. Se han convertido en el calzado del postureo del verano.

¿Dónde comprar avarcas en Menorca?

No hay turista que visite Merorca que no compre unas avarcas o abarcas en la isla. Pero ¿cuál es el  mejor lugar para comprarlas?  Desde Mahón a Ciudadella contemplarás este calzado en todas sus tiendas. Nuestro consejo que te acerques a una fabrica ademas de encontrarlas un poco mas baratas que en los comercios,  podrás escoger entre una variedad de colores, cuñas y modelos que no tienen en un comercio habitual.

Nuestro consejo la fabrica artesana de Ria en Ferreires. No sabrás cual llevarte puestas.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil