EPC News

El árbol del Amor

El árbol del Amor

Pasear estos días por parques y avenidas en donde la primavera ya he entrado con ganas nos hace pararnos en un atractivo árbol que escupe flores violáceas de una vistosidad espectacular. El árbol del Amor tiene una increíble floración. Nos informamos y le llaman el árbol del Amor pero, ¿por qué le llaman así a este árbol?

Su nombre científico suena algo menos romántico, su origen es del sur de Europa y de Asia occidental, de ahí que tanto podamos admirarlo en las zonas cálidas de nuestro país.

El motivo por el que le llaman el árbol del Amor es por su atractivo color, rosa violáceo de su flor y, también, por la forma de sus hojas; de corte corazón. Otro nombre que se le atribuye a este bonito árbol es el de Judas. Cuentan que fue esta variedad la escogida por el Apóstol que vendió a Jesús para suicidarse.

El árbol del amor en los Jardines del Retiro en Madrid

La altura del árbol puede llegar hasta los 12 metros y su floración está en su máximo esplendor solo dos meses entre finales de marzo y principios de mayo. Si vives en Madrid no dejes de visitar estos días los Jardines del Retiro en donde esta variedad está en su máximo esplendor. Te hará pararte por cada rincón para disfrutar de su belleza.

La flor dura poco en el árbol y la curiosidad es que seca permanece, largo tiempo, en él. Esta bonita flor en forma de corazón es también utilizada para la alimentación; se utilizan en ensaladas y también son preparadas en escabeche con vinagre los brotes.

El fruto de este árbol se llama el algarrobo y ha quedado demostrado su alto valor nutritivo. Aparece en forma de vaina encontrándose dentro su fruto en forma de semilla. Si te animas a plantar una en tu jardín, estos son los consejos que te aportamos para que brote con agrado: Plántalo en un sitio donde esté protegido del viento y le de el sol, su madera es frágil y puede partirse si está muy zarandeado. Se adapta mejor en un suelo suelto que profundo y no le gusta encharcarse. No necesita demasiada agua y prefiere no tener que paliar con temperaturas extremas.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.