Icono del sitio EPComunicación

¿Cómo aplicar de manera correcta los polvos bronceadores?

Los polvos bronceadores son un must have de nuestro neceser a lo largo de todo el año. En invierno, para aportar un poco de color al rostro y en verano, para potenciar de manera natural nuestro bronceado. Sin embargo, no está del todo claro cómo debemos aplicarlos de forma correcta para no pasarnos y parecer bronceadas en exceso.

Coger la brocha y restregarla por todo el rostro no parece la mejor opción. Si hacemos esto, acabaremos luciendo un tono «bronceado» de lo más artificial. En su lugar, deberemos ir aplicando los polvos poco a poco hasta conseguir un color natural.

Cómo aplicar de forma correcta tus polvos bronceadores

1. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es nuestro tono de piel para escoger el color del bronceador. Lo ideal es optar por productos que tengan subtono amarronado y huir de los naranjas.

2. Si no estás segura de cual es el tono de bronceador que más te favorece, pruébalo primero en el hueso de la mandíbula para ver cómo queda con tu piel.

3. Aplica los polvos bronceadores después de extender la base de maquillaje y los polvos traslúcidos.

4. Si tienes la piel seca, apuesta por bronceadores en formato crema y si la tienes grasa, mejor en formato polvo.

5. Aplica el bronceador en las zonas de tu rostro donde incide el sol de manera natural: tabique de la nariz, pómulos, zona alta de la frente y mandíbula.

6. Potencia el efecto bronceado añadiendo iluminador a tu maquillaje.

7. Nunca olvides el cuello, queda muy artificial dejar un corte muy pronunciado de maquillaje entre rostro y cuello. Difumina hasta conseguir un resultado natural.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil