Icono del sitio EPComunicación

22 trucos de maquillaje que no conocías

Saber maquillaje es un don, pero si pones en práctica trucos que desde Esther Palma Comunicación hemos ido conociendo tras años trabajando con las profesionales del make up te aseguramos que tus resultados van a ser muy diferentes.

Fáciles, sencillos y tremendamente prácticos. Son 22 trucos de maquillaje que te harán más divertido y sobre todo seguro tu make up. ¡Toma nota de cada uno de ellos!

22 trucos de maquillaje

1. Cuando se rompe en trozos una sombra de ojos, puedes arreglarla con alcohol isopropílico para devolverla a su estado original. Otra forma de arreglarla es terminar de machacarla entera y dejarla como si fuera un pigmento suelto.

2. ¿Qué ocurre si se rompe un labial? Puedes fundirlo con la técnica de la vela depositando el producto sobre una cuchara y dándole calor para derretirlo. Después deposítalo en un recipiente o en una paleta especial para labiales.

3. Con un colorete en crema o con un Chubby te puedes maquillar todo el rostro.

4. Las sombras en crema siempre hay que matizarlas con una en polvo para que no se escurran en el párpado.

5. Si aplicas corrector en la zona de las ojeras no pongas base de maquillaje encima porque sino la capa quedará muy gruesa.

6. Con el glitter es preferible usar los dedos para la estampación de color.

7. Los labios maquíllalos siempre con un pincel, nunca directamente desde la barra de labios.

Consejos de maquillaje imprescindibles

8. No matices la piel en exceso con tanto polvo. Si no tienes papeles matificantes a mano, utiliza las típicas servilletas de bar (sí, las ásperas que no limpian) para retirar el exceso de grasa del rostro.

9. Sonríe para aplicar el colorete. ¿Existe una mejor manera de empezar el día?

10. ¿Cómo dar con la base de maquillaje de tu mismo tono de piel? Olvídate de probarla en la mano, deposítala en la parte maxilar inferior para comparar el rostro con el cuello.

11. Coge el pincel por la parte más inferior del mango para tener mejor movilidad.

12. Maquíllate a un palmo del espejo, de esta forma tendrás mejor perspectiva.

13. Si el maquillaje de ojos es muy oscuro, empieza a maquillar esa zona y después aplica la base.

14. Empieza siempre a maquillar el ojo caído, de esta manera si se sube de altura va a quedar nivelado con el otro ojo.

15. Aplica la máscara de pestañas por debajo pero no olvides hacerlo por arriba también. El resultado será unos ojos con mayor profundidad.

16. No apliques nunca la sombra de ojos arrastrando, es mejor depositarla en el párpado a pequeños toque para fijar bien el pigmento.

17. Si quieres cubrir algunos granitos, la mejor opción es utilizar corrector + base y para que dure más tiempo fijado, aplica los polvos con una borla presionando suavemente.

18. Aplica dos o tres tonos de maquillaje distintos para crear contraste en el rostro.

19. Cuando apliques el lápiz de ojos negro, recuerda rellenar bien los huecos entre la línea y las pestañas.

20. Si tienes una base de maquillaje más oscura que el tono de tu piel, mézclala con una hidratante para rebajarle el tono. Si la base es más clara, aplica polvos bronceadores.

21. Cuando compras una máscara de pestañas, dobla el gupillón al sacarlo del envase para que adquiera la forma curvada. Evitarás manchar la nariz y el párpado.

22. Si quieres potenciar los labios o los ojos, pon siempre un tono blanco debajo a modo de prebase.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil